miércoles, noviembre 04, 2009

Unas pecas de Nada en la espalda

Y de pronto tratas de recordar, viendo las fotos, qué coño hiciste aquel mes -tan sólo han pasado dos años-, porque también ha sonado casualmente una canción evocadora de aquel tiempo (la capacidad evocadora de la música es sorprendente, pero más aún es la del olfato, esos olores que creías olvidados y que cualquier día inopinado, al entrar en una habitación desconocida o al dar dos besos a alguien que no es aquel alguien pero que huele exactamente igual que aquel, te trae de pronto y en barrena un tiempo pretérito, mejor o peor, pero completo y con todas sus aristas y sus pliegues, como un fogonazo de otra realidad que pasó antes), porque te has puesto a intentar recordar que estaba ocurriendo hace dos años y has buscado un calendario perpetuo en Internet, y has buscado noviembre 2007, y te ha mostrado una treintena de días de los que apenas tienes un par de recuerdos (que te refugiaste aquel mes en casa de G, que E cambió de pelo y no venía porque estábamos en obras, que meábamos en cubos porque el baño estaba siendo reformado, que te aburrías desocupado todo el día), pero qué pasó en cada uno de esos días, quisieras saber, en qué tarde paseaste esperando la entrega de algún premio, por dónde y bajo qué cielo, qué decían las portadas de periódico, qué libros dormían en la mesa, que sentías, por qué el mundo se iba oscureciendo. El tiempo está vacío: a nuestras espaldas solo hay una gran nada salpicada de momentos puntuales, como pecas en la espalda. Cuando usted va en metro, cuando ve la tele, cuando se masturba antes de acostarse, cuando bebe, usted no está haciendo nada memorable, usted no está viviendo. Constrúyase una vida extraordinaria. Desde aquí lo recomiendo.

32 comentarios:

. dijo...

Todo un alegato en contra de la mediocridad, sin duda.

Ana Vega dijo...

Señalesssssssssss!!! Te he mandado maileses varios y sms, quizá el CSI o Mulder???
Besos a puñaossssssssssssssssss

Lalaith dijo...

Llevo mucho tiempo dándome el mismo consejo, pero no consigo seguirlo. Aunque a veces no hacer nada memorable también tiene su gracia, ¿no?

giraluna dijo...

qué existencial estás Txe...
no quiero una vida extraordinaria, gracias...
quiero cosas normales, como las pecas que pueden salpicar una espalda, el olor de alguien o una canción...
si eso no es la vida, qué es la vida, dígame usté.
(estoy harta de que escribas tan bien)

Txe Peligro dijo...

las pecas de la espalda son una metáfora, porque ya no son nada, en realidad.

giraluna dijo...

ya ya, sí, son una metáfora..., bueno no, no son ni una metáfora, no son nada, porque nada es nada,... es que últimamente buceas mucho Txe...
nada, que me voy a dormir.
un beso (es decir, nada)

Txe Peligro dijo...

lentejas de bote, digo

jota dijo...

una cosita... por incordiar en otoño como incordia el otoño... ¿momentos puntuales o momentos concretos?... ahora que se muere don ayala...y recordando a don lazarocarreter...ud que escribe en el país... ¿qué opina? (no me lo tome a mal, por favor, es simplemente que...por saber...)

vaderetrocordero dijo...

En noviembre de 2007 viste un reality de modelos, te hicieron una foto con cara de curita somnoliento y criticaste a las viejas que salen de misa.

Yo le serví una cerveza de más a un borracho por ser español, me pareció que los gabachos nos vendían la moto y me dió por ponerme camisas al cumplir 29 años, aunque no duró.

¿Te parece poco?

pcbcarp dijo...

Las pecas en la espalda serán una metáfora, pero son algo de lo más evocable, ¿no? Yo las evoco con frecuencia.

Olalla dijo...

estás muy frágil y muy bonito últimamente.

Anónimo dijo...

faltan puntos

Txe Peligro dijo...

Sobre los momentos puntuales o concretos no me voy a pronuncias.

Sobre los recuerdos que me recuerda Vaderetrocordero debo decir que ahí me ha pillado, basta con mirar el blog hace dos años para hacerse uno idea de lo que acontecía en el mundo.

Sobre la falta de puntos (creo que hay dos o así) es un homenaje (ahora se dice así) al incómodo Thomas Bernhard.

Muchos saludos

. dijo...

o las comes o las dejas.

jota dijo...

vaya, me interesa su opinión al respecto. en fin, que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

quizás escribiendo el diario de Txe, podrías recordar aquel día que no recuerdas, pasando las páginas hacia adelante y atrás.

la cónica dijo...

Constrúyase una vida extraordinaria. Curso por fascículos. Muy pronto en kioskos y librerías.

María Rodrigo dijo...

hace un tiempo escaso también yo estaba meando en un cubo porque la casa estaba en obras, también yo trato de recordar detalles y el problema es que los recuerdo, y me parece increíble que haya cambiado todo tanto, en tan poco tiempo. En noviembre de 2007 colgaba mi ropa en una vida nueva, hace dos meses retiraba las perchas, emprendía la huída.

Txe Peligro dijo...

ahora me he acordado de Funes el Memorioso, de Borges, que los recordaba todo con todo detalle y estaba un poco zumbao.

Mejor olvidar.

María Rodrigo dijo...

¡exacto! aquí María la Memoriosa. Yo trato de olvidar, pero no controlo mi retentiva, como Flash Gordon no controlaba su velocidad.

María Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txe Peligro dijo...

no confunda a Flash con Flash Gordon, tampoco

♥ La Haine ♥ dijo...

Sñolo tú podías explicarlo así de bien y bonito :)

superkova dijo...

ke gusto verte, hace muchos años que te encontre en el metro y muchos más de cuando me quedaba en casa de la tia Vicen. Un libro! Ire leyendo tus cositas y me haré con ese libro. Un saludo Cova.

Vaivenes e Insomnios dijo...

Me ha encantado tu post.Hoy voy a llenar mi tiempo de todas esas cosas que quizá dentro de un mes recuerde.
Abrazos

Txe Peligro dijo...

cova, me descolocas. la tia vicen? el metro? cuando?

Txe Peligro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
superkova dijo...

ya me imagino...Te acuerdas de Conforcos? de Maria la de Pra. Pues si soy la prima del pueblo que bajaba a oviedo unos días en verano a sentir lo que era vivir bien, jje. Supongo que era algo especial para mí por eso tengo más recuerdo, visitar sitios, comer fuera, pasear por calles llenas de gente... En el metro recuerdo encortarte un día hace muchísimo como diez años, solo recuerdo tus enormes patillas. Buscando "Prometo ser bueno" por internet encontré un articulo de tu premio...y pase una tarde entretenida leyendo tus cosas. Espero haberte colocado un poco... Un besín.

Txe Peligro dijo...

hostia, prima, qué fuerte! más que colocarme me dejas descolocado. Qué tal todo?

Txe Peligro dijo...

hostia, prima, qué fuerte! más que colocarme me dejas descolocado. Qué tal todo?

superkova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

Todos somos extraordinarios dentro de nuestra cabeza...
Lo prosáico de la vida es el relleno para ir tirando...

besotes!!