sábado, diciembre 24, 2005

Estas fechas tan señaladas

Muestro mi sonrisa más grande y llena de dientes al tiempo que aprieto fuerte la mano del nuevo novio de mi madre, luego vamos a un restaurante y me meto un entrecot entre pecho y espalda, mamá pide más pimiento y renuncia al café que le sirven con el postre, las mujeres que sobrepasan la treintena no deben tomar leche de vaca, tiene bacterias y pus dice la camarera y a mi me parece aberrante; en el supermercado conozco a una pescadera y me hago fan suyo porque es graciosa y consigue vendernos dos kilos de mejillones que en principio no íbamos a comprar y que probablemente acaben en la basura, ya ven, así son estas fechas, está haciendo sol y no demasiado frío, existen demasiados mitos en torno en clima asturiano, en realidad es más suave de lo que piensan los que viven al otro lado de la Cordillera Cantábrica, nosotros no vestimos pieles ni cazamos osos con las manos desnudas, aunque nos gustaría, al menos a mí, de todas maneras los habitantes de estas tierras resistieron a romanos, árabes y fascistas, quizás por eso somos un pueblo primitivo de mofletes rosados -he de decir que yo más bien parezco de Cádiz, tengo la piel aceitunada, será la sangre de mi padre y de mi abuelo, que se dedicaba al extraperlo-; anoche un grupo de estos asturianos que iban juntos a la escuela se reunieron para cenar, entre ellos estaba yo -con mi tez aceitunada- y una de la chicas casaderas vomitó en el baño de nuestro bar favorito, aunque nadie sabe muy bien quién fue porque tal vez no fue nadie. La comida bien, gracias, aunque un poco cara.

Y odio que digan sidriña cuando deben decir sidrina, los putos españoles.

6 comentarios:

Miss Kubelik dijo...

Mira que yo no soy muy de estas cosas pero tu arrebato literario me ha tocado algo (desde luego no el patriotismo ni nada parecido porque por multiculturalidad carezco de ello): aquí una puta española que bebió sidriña asturiana, si lo sé le digo a mi madre que compre sólo el Château de Blagny que eso sí lo pronuncia correctamente :p

Anónimo dijo...

que bueno miss kubelik,me gusta tu sentido del humor; opino lo mismo q tu,lo de putos españoles está de sobra

Txe Peligro dijo...

será por la desmembración del país.
no iba en serio.

Txe Peligro dijo...

Bueno no se preocupen, solo trataba de ser irónico, tienen que afinar más. Desde luego, con esto de la desmembración de España hay que andar con pies de plomo... En realidad les diré que éste me parece un lugar tan siniestro o más que el resto de la península y, de hecho, elegí vivir lejos de él. Pero está bien para visitar de cuando en cuando, oiga.

Miss Kubelik dijo...

A expresiones políticamente incorrectas, comentarios cargados de corrección política. En estos tiempos que corren los apasionamientos pueden herir sensibilidades muy a flor de piel. Creo que sobran las explicaciones, a estas alturas los dos sabemos de qué pie cojeamos. Un beso muy grande y... ¡que viva la senda del oso ^_^!

Negra Murguera dijo...

Yo estoy conociendo Asturias gracias a Vientos de agua, donde otros podran conocer Buenos Aires :D

El nuevo novio de tu mamá no te dió mas tema de escritura?

Tenía entendido que las mujeres que pasamos los 30, deberíamos tomar mas leche, por el rollo del calcio y la osteoporosis, pero si contiene pus, no debería tomarla nadie :S