jueves, diciembre 01, 2005

Triunfo

Me contaba un amigo que en una ocasión una conocida común le había respondido así a la pregunta de cuánto tiempo pensaba quedarse en Madrid

- Hasta que triunfe.

Bien, la chica es actriz y puede que pronto triunfe, está haciendo una peli con gente conocida, dicen que trabaja bien y además está buena - esto último os lo puedo confirmar.

Luego hubo más gente que dijo que sí, que a Madrid venimos todos a triunfar y bla bla bla. Le he estado dando vueltas últimamente a este tema y creo que carezco de ese concepto de triunfo. ¿En qué planeo triunfar yo? Pues no sé, en la física o en la literatura (tengo ahora un contacto en el mundo editorial) pero lo cierto es que aunque a veces he fantaseado con ello nunca me lo he tomado muy en serio. Como que me da pereza. No sé, no me veo yo triunfante.

Porque ¿qué espero yo de la vida? Lo cierto es que siempre he sido bastante hedonista: cuando la familia (la biológica) me preguntaba respecto a esto siempre decía que disfrutar de la vida, ser un bon vivant. He de ver el mundo y conocer muchas personas, como decía el Principito. Lo que siempre he deseado es tener una existencia novelesca, tal vez por eso escribo. Como solía decir: que cuando sea viejo y decrépito pueda escribir unas memorias interesantes que incluso puedan ser llevadas al cine. Por ahora la cosa va bien, en lo que llevo dando tumbos por este planeta me han pasado multitud de cosas fuera de lo común, he visto mundo y por mi historia se han asomado personajes secundarios de excepción. Lo malo es que la mayoría de las cosas interesantes o hilarantes que me ocurren no se pueden contar así como así. Y además también suele pasar que si te sale bien la novela al final lo que te sale mal es la vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder txe, pues a ver si llamas al editor ese y te pones a publicar algo de una puta vez, hostia! como que no sabes que esperas hacer en la vida?

Txe Peligro dijo...

paco? quien es paco?

Anónimo dijo...

¿Como va tu historia de pre-amor?

Anónimo dijo...

pues a mi tambien me gustaría escribir algo algún día, pero también la vagancia reside dentro de mí, habrá que ponerse las pilas :)

Miss Kubelik dijo...

Pues no me mudaré a Madrid jamás, no vaya a ser que coja la gripe esa del triunfo...

Anónimo dijo...

sucede que resulta intolerable aceptar que no somos nada, ni nadie y que no somos especiales, ni diferentes. así que como la naturaleza se encargó de dotarnos no sólo de esta puteadora conciencia sino de unas inexplicables ganas de aferrarnos a esta existencia vulgar,pues bueno, qué nos queda salvo que nos reconozcan en la calle por salir en los serrano o, un poco más "elevadamente", intentar tímidamente sobrevivir al olvido plasmándonos en un papel.que así sea! vayamos todos a mad a triunfar