miércoles, mayo 18, 2011

A las barricadas


Por el momento ya podemos felicitarnos un poco. Lo que daba miedo, y mucho, es que nadie dijera nada, que todo el mundo bajara la cabeza resignado ante los desmanes. Ese silencio pútrido de los cementerios. Con un 45% de paro juvenil. Cuando el FMI lamentaba que se fuera a producir una Generación Perdida. Qué insolencia, por un lado, qué mansedumbre, por el otro. Cuando nos señalaba el Gran Dedo del Capital y nos decía: tú, fuera. Como si tuviésemos más vidas para seguir intentándolo. Siga rascando. Ahora, por fin, estamos en la calle, del kilómetro cero al infinito. Pero aún no nos masturbemos demasiado, no vaya a ser que.

La gente más inútil de este país no son sus parados, ni sus ni-nis, ni sus deshauciados. Esos saben hacer su trabajo, aunque no les dejan (y si les dejan, les pagan una mierda). Los más ineptos, los que no saben lo que tienen entre manos, los que no saben hacer su trabajo son los políticos y los gobernantes que han conducido a su gente al desastre y no tienen ni el coraje ni la habilidad para resacatarla. Para coger por los cuernos a la desbocada bestia económica, para que la política doblegue de algún modo a esta sucia mercadería.

No sé cómo se articulará esto en política, cómo se convertirá en frutos concretos. Tal vez la protesta sea un fin en sí misma. Que arreglen las cosas quienes tienen que arreglarlas. O que se apliquen ellos lo de la flexibilidad laboral. Y que se vayan.




--------------
(en la imagen unos colegas en la Puerta del Sol, esta mañana)

4 comentarios:

Trapi dijo...

De acuerdo contigo de principio a fin. Todos estamos pagando su ineptitud.

Por cierto, ayer le vi en Sol, pero me dio corte saludarle.

Salud!

Txe Peligro dijo...

jaj, qué tímido!

Absurdo Rutinario dijo...

Pues yo creo que es para masturbarse. Alargando un poco para llegar al orgasmo. ¿Se imagina un nivel de abstención de 80% en las urnas? eso sería una mensaje casi tan directo como salir a la calle. Lo malo es que el 20% restante, votase lo que votase, marcaría quien nos pone el yugo los próximos 4 años en nuestra localidad.

Pcbcarp dijo...

Yo también estuve en Sol. El problema es, exactamente, que de momento la protesta es un fin es sí misma. Pero ya es un avance. Hace cuatro días, ni eso.